Campamento Gestáltico "ENEAGRAMA"


Campamento Gestáltico

“ENEAGRAMA”

del 08 al 12 de octubre 2021

¿Qué es un residencial o campamento gestáltico?

 

    Llamamos Residencial o campamento a una  experiencia terapéutica en grupo coordinada por el equipo de La Escuela Venezolana de Gestalt en donde proponemos un espacio para la  experiencia; esta convivencia se realiza desde un lugar reservado, el cuido y la contención amorosa está siempre presente.  


A viejas y repetidas situaciones 
se les propone dar nuevas y creativas 
resoluciones para la vida 
cotidiana y el contacto con el otro.  


Creamos nuestra propia dinámica de trabajo, en un clima de juego, emoción y descubrimiento,  probando-se, experimentando-se, des-cubriéndose, dando y recibiendo con el otro, buscando y encontrando respuestas que puedan llevar luego a su vida diaria.

Un Residencial "Es la experiencia cumbre de la Gestalt", hay un antes y un después.

 

Quienes asisten vuelven a sus casas con una visión más clara de su vida, sus objetivos y sus vínculos, y quienes se atreven a más, quizá con la apertura hacia la solución a algo que los atormentaba por años.

 

Este Campamento tiene una duración  de cuatro días de trabajo continuo


Las herramientas terapéuticas que estaremos utilizando durante este campamento son las siguientes :

  • Eneagrama.
    • Fijaciones.
    • Pasiones.
    • Descripción de cada eneatipo.
    • El camino de la neurosis según Claudio Naranjo.
  • Teatro Terapéutico.
  • Meditación..
Todo bajo la visión gestáltica.




¿Qué es el Eneagrama? 


El Eneagrama ha sido desarrollado en occidente a la luz de las enseñanzas del Maestro Claudio Naranjo, hombre de conocimiento que ha sabido integrar estas enseñanzas sagradas y antiquísimas, con los aportes de la Psicología moderna occidental.

Es un mapa del carácter que describe a través de una forma dinámica, precisa y original un sistema estructurado por nueve tipos de personalidad llamados Eneatipos.

En este taller revisamos Las pasiones, las ideas fijas, las motivaciones neuróticas como perturbaciones de nuestra capacidad de amar y de mantener relaciones sanas.




Esta convivencia terapéutica te permitirá explorar profundos caminos internos que te llevarán a plantearte diferentes y originales alternativas para llevar una vida autentica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario