lunes, 6 de junio de 2011

Nuestros Servicios

Terapia Individual




La Terapia Gestalt va dirigida, tanto a personas que afrontan una crisis existencial  como por ejemplo, rupturas,  duelos, pérdidas, separaciones, depresión, inseguridad, baja autoestima,  problemas psicosomáticos, etc. Como a cualquier persona que  esté buscando una mayor expansión de su conciencia y de su potencial para de esta manera aumentar su calidad de vida. 
Es un camino de descubrimiento y aprendizaje que es efectivo en personas de todas las edades como bien lo definió su fundador Fritz Perls.

A través de la Terapia Gestalt el terapeuta con una visión integral y unificadora del ser humano,  nos va acompañando desde nuestra experiencia actual En el Aquí y el Ahora a reencontrarnos, aceptarnos y amarnos y desde ahí reinventar nuestras vidas de una manera  mas congruente. 


Terapia Familiar




Cuando la familia siente en sus interacciones malestar  es porque existe alguna crisis, entonces ¿Qué es una crisis?  “Crisis” se define como un punto crítico que  puede interpretarse como un período de peligro o suspenso. Su origen es del griego “krisis”, que significa decisión.

Podríamos sintetizar diciendo que es un problema que amenaza con el bienestar, físico y emocional del 
sistema familiar y el cual pone a prueba la autorregulación y el equilibrio del mismo. La familia, es considerada como un organismo grupal que, al igual que la persona, expresa necesidades y se autoregula.

Cuando el dolor, o la angustia van mucho más allá de lo que se puede tolerar, surge alguien que toma la iniciativa de llevar al grupo familiar a la consulta y pedir orientación. En reiterados casos al sistema familiar les cuesta aceptar el problema o la crisis por la cual están transitando y que en muchos casos lo expresa un miembro de la familia,viéndose todos afectados y dónde a través de la terapia  cada miembro es responsable de hacer algo para modificarlo.

La función del Psicoterapeuta familiar es facilitar a los miembros de la familia para estar más conscientes de la totalidad que forman y de la dinámica en la que se hallan, además de facilitarles el encontrar un nuevo equilibrio en el sistema. El Facilitador Gestáltico trabaja con la familia partiendo de que la familia es el crisol para desarrollarse y crecer.







1 comentario:

  1. gracias por hacernos participes de tu trabajo. MIL MIL GRACIAS DESDE MEXICO. SANJUANA

    ResponderEliminar